Intervención

hipnosis

INTERVENCIÓN 

Reducción de Estómago Virtual

Mediante la hipnosis clínica se pretende inhibir el neocortex provocando una escisión de la consciencia. El hemisferio izquierdo encargado del sistema raciocinio y matemático queda reducido; mientras que el hemisferio derecho, propio de las emociones, se expande permitiéndonos abordar ésta área con el fin de reprogramar las conductas frente a las comidas.
Una vez que el cliente entra en un estado de relajación propio de la hipnosis clínica, por medio de sugestiones se logra aumentar los niveles de dopamina en la sangre –neurotransmisor encargado de las funciones conductuales y cognitivas- aumentando de esta manera la motivación y recompensa que se necesita para el descenso de peso.
La dopamina suele asociarse con el sistema del placer del cerebro, suministrando los sentimientos de gozo y refuerzo para motivar a una persona de manera proactiva, a fin de que realice ciertas conductas que colaboren al descenso de peso.
La REV se logra por intermedio de las sugestiones del profesional encargado, permitiendo elaborar en la consciencia del sujeto imágenes sensorio-motoras propias de una intervención quirúrgica real. El hemisferio encargado de las emociones asimila aquellas representaciones como reales, haciendo creer a la mente consciente que ha atravesado por una intervención concreta.
El hipotálamo encargado de la coordinación de conductas esenciales como la alimentación, provoca a través de la REV, una sensación de saciedad antes de lo normal.
Por consiguiente, el cliente se satisface con menor cantidad de comida. Aprehende nuevos recursos y técnicas ya condicionadas por la REV, para poder controlar las situaciones de ansiedad.



Dr. Lazovic
ir arriba