Higiene del sueño


Reglas de higiene del sueño

Tips para el Tratamiento sobre el control del insomnio
    • Evitar inexorablemente beber alcohol, a largo plazo traerá problemas y despertares nocturnos.
    • Realizando un buen baño de agua caliente con sales, es una buena forma de relajarse.
    • En el transcurso del día debe tomar luz ya que es un excelente regulador de sus biorritmos sueño-vigilia y de la melatonina.
    • En una dietética próxima de más confianza adquiera las hierbas que le recomendarán como pasiflora, manzanilla, melisa, etc.
    • Tomar 1/5 vaso de leche tibia antes de dormirse, le ayudará a inducir el sueño por su contenido en triptófanos.
    • Cenar liviana y al menos 2 horas antes de acostarse. No consuma dulces ni azucares.
    • No es recomendable beber en exceso horas antes de acostarse, para no tener que despertarse por la noche.
    • En caso de algún despertar nocturno no debe comer ni beber nada, sino podría acostumbrar a su cuerpo a despertarse a esa hora.
    • Preparar la habitación para que este en silencio con una buena temperatura y la luz tenue.
    • Si algún día no pudiera conciliar el sueño, levántese y salga de la habitación, realice alguna actividad tranquila y vuelva cuando tenga sueño. Todos los días debe ir a dormir cuando su cuerpo se lo indique.
    • Revisa periódicamente su sueño, si usted tarda más de 20 minutos en dormir, es porque no está todavía dispuesto para dormir y si tarda menos de 5 minutos es por que duerme poco tiempo durante el día.
    • La cama, el somier y el colchón deben ser de calidad y comodidad.
    • Su ropa de cama debe ser escasa y cómoda.
    • Encuentre un horario para dormir y otra para despertarse, incluso para los días de fin de semana debe ser el mismo (como mucho 1 hora de diferencia).
    • No debe acostarse con hambre, sed o ganas de ir al baño.
    • Practique actividad física variada, recomendamos un paseo todos los días.
    • Realice una rutina antes de acostarse que permita condicionar su cuerpo para el sueño, como lavarse los dientes, cerrar la puerta, etc.
    • En la habitación solo debe dormir, las actividades como ver la televisión, leer, utilizar el móvil no debe hacerlas. La habitación solo es para dormir o tener relaciones sexuales.
    • Si realiza siesta que sea solo de 5 a 15 minutos máximo.



* Los datos aportados no reemplazan, en ningún aspecto, la opinión, consejo o prescripción médica. 

Dr. Leandro Lazovic


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