Ataques de Pánico

pánico hipnosis

El ataque de pánico consiste en la aparición repentina, abrupta e inesperada de síntomas físicos cognitivos y conductuales de una duración breve de hasta una hora con un pico máximo a los 10 minutos. Suele presentarse con mayor frecuencia durante la adolescencia o la adultez.

Cuando la persona presenta varios ataques espontáneos, inesperados y recurrentes, entonces esta sufriendo un Trastorno de Pánico. El desarrollo del trastorno de pánico tiene sus orígenes en la experiencia del ataque de pánico inicial espontáneo. A medida que se hacen más frecuentes y recurrentes, el paciente desarrolla una preocupación intensa acerca de la ocurrencia y consecuencia de futuros ataques. Este temor se llama ansiedad anticipatoria. La consecuencia de esta preocupación persistente es una tendencia a evitar situaciones en las que el paciente las valora como relacionadas a ataques previos o futuros. Un factor primordial en esta conducta evitativa es la creencia de que escapar de estas situaciones será difícil o vergonzoso.

Síntomas característicos:
 Falta de aire
 Ahogo
 Palpitaciones
 Taquicardia
 Dolor en el pecho
 Molestias abdominales
 Nausea
 Mareo
 Temblor
 Escalofríos u oleadas de calor
 Sudoración